Help Center

¿Qué significa entrenamiento personalizado?

La investigación demuestra que para proporcionar un programa de entrenamiento cerebral efectivo, el régimen de entrenamiento debe personalizarse, para que coincida con las necesidades cognitivas de cada usuario. A diferencia de la actividad física, no se puede discernir por cuenta propia qué es lo que se quiere mejorar. Esta es la razón por la cual el entrenamiento sin una evaluación cognitiva previa es ineficaz.

 

En consecuencia, el programa de entrenamiento cerebral personalizado de CogniFit comienza con una evaluación inicial del perfil cognitivo del usuario antes de que comience el entrenamiento. Usando los resultados de su evaluación y su desempeño continuo, el programa de entrenamiento cerebral personalizado CogniFit desarrolla automáticamente un régimen de entrenamiento cerebral óptimo que se ajusta a las necesidades cognitivas únicas.

 

Otros programas de entrenamiento cerebral en el mercado carecen de una evaluación inicial; pero esto generalmente se refiere al hecho de que tus sesiones de entrenamiento incluirán tus juegos mejor valorados, es decir, los juegos que más te gustan. Tal "personalización" no es efectiva porque las personas tienden a calificar los juegos que son fáciles para ellos, por lo que naturalmente evitan los juegos cerebrales más desafiantes.