Help Center

La diferencia entre "entrenar" y "jugar"

CogniFit hace que entrenar a tu cerebro sea fácil y divertido. Tenemos dos opciones principales de juego, ya sea "jugar" o "entrenar". Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos?


El Programa de Entrenamiento es la función de CogniFit que le permite entrenar una de nuestras más de 20 habilidades cognitivas. Los programas de entrenamiento se componen de juegos cuidadosamente seleccionados que pueden ayudarte a mejorar la cognición. Los programas de entrenamiento constan de dos juegos cognitivos y una tarea de evaluación que posibilita el seguimiento del progreso y te da una puntuación precisa.

 

La opción Juegos cerebrales, o "jugar", te permite jugar a cualquiera de nuestros juegos cerebrales (si tienes una cuenta CogniFit). Sin embargo, estos juegos son solo para practicar y no entrenan adecuadamente tu cerebro como lo hace una de nuestras sesiones de entrenamiento. Jugar los juegos no modificará tu puntuación cognitiva.
 

1. Entrenamiento

 

Los programas de entrenamiento se muestran en tu página de inicio personal.

 


Al hacer clic en el botón Empezar ahora comenzarás su programa de entrenamiento elegido. Este entrenamiento te enviará automaticamente los dos juegos y la tarea de evaluación que te permitirán ver tu evolución cognitiva y las Neuronas conseguidas.

 

Esta opción se ajustará a las necesidades del usuario, enviándoles los juegos que más ayuden a mejorar su perfil cognitivo.

 

Aprende más sobre el entrenamiento personalizado.

 

2. Jugar

 

Puedes acceder a todos nuestros juegos cerebrales haciendo clic en el ícono de menú en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionando la opción Juegos.

 

 

Desplázate por los juegos y encuentra uno que te guste. Haz clic en Juega para comenzar a jugar. Verás que puedes elegir el nivel del juego, lo que significa que puedes volver a configurar el juego al nivel 1.0 para practicar antes del entrenamiento.

 

Jugar a los juegos de la página Juegos no hará que modifique tu puntuación cognitiva.

 


3. Diferencias

 

El entrenamiento contará para su progreso / evolución cognitiva y te proporcionará los juegos cerebrales para ayudarto a aprovechar al máximo su entrenamiento.

 

Jugar con los juegos de CogniFit te permitirá elegir el nivel y el juego que juegas, pero no afectará tu puntuación cognitiva ni tendrás un seguimiento de tu progreso.